Crédito: Cortesía

Hospital Pastor Oropeza sumergido en el abandono 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Techos despedazados, paredes filtradas, baños cerrados y familiares de pacientes limpiando los pisos, se ha convertido en la escena diaria del seguro social Pastor Oropeza de Barquisimeto. 

A través de las redes sociales comenzaron a circular tres videos donde familiares de los pacientes muestran el deterioro en que se encuentra el centro asistencial. 

En un primer audiovisual se logra ver como el techo de lo que parece una de las habitaciones está totalmente destrozado, mientras que en el suelo se observa un desborde de aguas blancas. 

En el segundo video una de las trabajadoras precisó que uno de los baños para las pacientes femeninas está clausurado pues presenta daños en las tuberías y esto a su vez causa filtraciones en el techo del piso de la parte baja. 

En un tercer video, se ve como familiares de los pacientes tienen que limpiar las habitaciones para garantizar que quienes están recluidos no se contaminen.

Trabajadores de la salud a nivel regional han denunciado que los centros de salud presentan un grave deterioro de infraestructura, a esto se le suma la falta de dotación de equipos de bioseguridad para los trabajadores y los bajos salarios han llevado a que un número importante de enfermeras, camareras y personal de limpieza se vean en la obligación de abandonar sus puestos de trabajo. 

En redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015, Carlos Valero, hizo eco de la situación del Pastor Oropeza:  "Pacientes del Hospital del Seguro Social de Barquisimeto denuncian total estado de abandono y desidia de las instalaciones. Filtraciones y departamentos inhabilitados es lo que encuentran los usuarios. Hace días una mujer parió fuera del hospital por qué no había personal", escribió en su cuenta de twitter. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias