Maduro- Colombia quiere contaminar Venezuela con las variantes

Crédito: Cortesía

Maduro: Colombia quiere "contaminar Venezuela" con las variantes

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro se ha pronunciado este domingo sobre la reapertura progresiva de la frontera con Colombia, cerrada al paso de vehículos desde 2015. A su juicio, su homologo colombiano, Iván Duque, solo busca abrir el paso fronterizo "para contaminar" al país con las variantes de la COVID-19 que, aseveró, "corren duro en Cúcuta".

"Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar. Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio", señaló Maduro durante un acto de gobierno.

Al mismo tiempo, el mandatario alertó a las autoridades de los estados Táchira, Apure y Zulia, todos fronterizos con Colombia, por el posible acecho de las variantes de la India, Sudáfrica y de California del coronavirus.  

Ante la situación planteada, ordenó a la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y al protector del estado Táchira, Freddy Bernal, de crear un plan para prevenir la llegada de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

"Si el Gobierno de Iván Duque no coordina con el gobierno legítimo de Venezuela nada en la frontera funcionará", agregó Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias