TSJ prorrogoacute intervencioacuten del partido Accioacuten Democraacutetica

Crédito: Cortesía

TSJ prorrogó intervención del partido Acción Democrática

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prorrogó por 12 meses el plazo otorgado en un fallo del año 2020 a Acción Democrática para realizar una consulta interna que permita renovar sus estatutos, reseña El Nacional.

"Ordena la sentencia Nº 0184-2021, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, a la Mesa Directiva ad hoc realizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los estatutos vigentes, a los fines de su adecuación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes vigentes", explica una nota de prensa del TSJ.

El 15 de junio de 2020, el TSJ emitió el fallo N° 0071 con el que suspendió la directiva de Henry Ramos Allup y designó una directiva ad hoc encabezada por José Bernabé Gutiérrez, a quien otorgó la tarjeta electoral, el logo, los símbolos, emblemas, colores y todo concepto de la organización.

Con esta nueva prórroga, la directiva ad hoc de Gutiérrez se mantiene por 12 meses más, a la espera de hacer la presunta consulta interna para renovar sus estatutos.

El organismo del Poder Judicial destacó que el pasado 12 de abril se presentó por escrito la situación a Gutiérrez, quien solicitó una prórroga del plazo para la renovación de estatutos, bajo el pretexto de que era imposible hacer dicha consulta por la propagación de la nueva cepa de la covid-19.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias