Rondoacuten y Herrera estaacuten lesionados

Crédito: Cortesía

Rondón y Herrera están lesionados

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Dos duras bajas tendrá Venezuela para las eliminatorias mundialistas y posiblemente para la Copa América ya que el centrocampista Yangel Herrera y el delantero Salomón Rondón están lesionados y puede que no lleguen a tiempo, según informó el seleccionador nacional, José Peseiro, en rueda de prensa. Con ello, ya son tres las bajas para los encuentros de eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 ya que el defensor Yordan Osorio también se perderá tanto los encuentros premundialistas como el torneo continental. Peseiro mantiene esperanzas de que Rondón y Herrera puedan recuperarse para la Copa América.

La selección de Venezuela de mayores se pondrá en marcha a partir de mañana para preparar lo que será un mes cargado de encuentros oficiales tanto de eliminatorias mundialistas, como de la Copa América que están a la vuelta de la esquina. 

El estratega portugués realizó una convocatoria de 34 jugadores que hacen vida en el fútbol fuera de las fronteras venezolanas y otros 16 de la Liga Futve. La convocatoria está dividida en 6 porteros, 14 defensores, 18 mediocampistas y 11 delanteros. De dichas listas el DT europeo podrá echar mano para elegir a los 23 jugadores definitivos que irán a la Copa América que iniciará el viernes 11 de junio. La vinotinto afrontará un total de 6 encuentros en el mes de junio, todos oficiales. Los dos primeros serán los días 3 y 6 ante Bolivia en La Paz y Uruguay en Caracas respectivamente, por las eliminatorias hacia el Mundial de Catar.

 Posteriormente seis días después, Venezuela deberá estar preparada para debutar ante Brasil en la Copa América (14-06-2021), el día 18 enfrentará a Colombia, el 21 a Ecuador y el 28 a la selección de Perú para cerrar la fase de grupos del torneo más antigua a nivel de selecciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias