Crédito: Cortesía

Sector construcción en Lara preocupado por la escasez de gasoil

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Cámara de Construcción del estado Lara han solicitado a las autoridades regionales que se pronuncien sobre la aguda escasez de gasoil que padece la entidad, y gran parte del país.

"Desde el sector construcción vemos con mucha preocupación la falta de pronunciamiento de la autoridad oficial regional en cuanto a la grave escasez de gasoil que sufrimos en el estado Lara", señaló Ronald Arias, presidente de la Cámara de Construcción de Lara.

Agregó además que este sector "ya venía en caída libre", y ahora los esfuerzos por mantener a las empresas operativas se ven limitados por la falta de gasoil. "Industrias proveedoras de insumos básicos para la construcción se están paralizando", detalla.

"Si a esto le sumamos nuevamente la escasez de gasolina que ya se observa, la frecuencia de nuevos racionamientos de energía eléctrica, el tema de las vacunas que las autoridades no terminan de resolver, la paralización de todo el aparato productivo será inminente", lamentó Arias.

Inseguridad alimentaria

"La escasez de gasoil es muy grave. Si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva".

Es la advertencia de Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, asociación que agrupa a los productores agropecuarios de Venezuela, reseña la BBC.

Según cuenta, la escasez del diésel que sufre el país ha llevado ya a que se estén echando a perder cosechas enteras en los estados occidentales debido a la falta de transporte para llevarlas a los mercados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias