Familiares piden justicia en fiscalía por femicidio en Yaracuy

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de Ana Dilcia Alvarado Orellana, de 50 años, protestaron frente al Ministerio Público en Yaracuy, pues exigen justicia por el femicidio de la dama. A casi un año de su muerte aún no hay implicados tras las rejas y aseguraron que el Fiscal superior no ha emitido las ordenes de captura.

"No a la impunidad, no al femicidio, justicia para Ana", eran parte de lo que escribieron los familiares de Ana en las pancartas y el miércoles se fueron hasta la sede del Ministerio Público, donde pedían la atención del Fiscal superior.

El 25 de junio del año pasado, en el sector Cerro Oñate, cerca de la represa de Cumaripa, fue hallado el cuerpo de la dama dentro de un vehículo totalmente carbonizado. Desde ese momento las investigaciones por parte de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc iniciaron, pero aparentemente todo se quedó en un expediente, pues el caso no ha tenido celeridad.

Familiares y amigos de Ana contaron que desde la Fiscalía Segunda del Ministerio Público hay retardo procesal, además resaltaron que el titular del despacho fiscal no ha emitido la orden de captura contra los presuntos responsables.

El año pasado, el carro, un Cruze beige, calcinado con la mujer dentro fue hallado el jueves 25, luego de que sus familiares la reportaran como desaparecida ese mismo día más temprano, la última vez que la vieron fue en un taller mecánico. La dama era comerciante y gerente de empresas.

Otras Noticias