Reliquia del beato llega al HCAMP para interceder por enfermos

logo170
CaritasPrensa

Es el primer lugar que la reliquia visita, las personas tendrán la oportunidad de visitarlas

Lázaro Carrillo

Doctor

CaritasPrensa

Yo siempre ando acompañada de la imagen de José Gregorio, nosotros somos muy devotos de él

Josefina Polanco

Devota

CaritasPrensa

Estoy aquí porque vine a un chequeo y aproveché porque José Gregorio hace milagros

Belkys Sánchez

Devota

CaritasPrensa

Estamos aquí colaborando con la reliquia, luego volverá a la iglesia Altagracia

Soraima Torres

Devota

CaritasPrensa

Elegimos este hospital para la primera visita por las necesidad de milagros y sanación

Segundo Ulacio

Padre

CaritasPrensa

El llamado que le hacemos a las personas es que siempre mantengan la esperanza y la oración

Rafael Cabrera

Padre

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La petición por la salud de los enfermos y el cese de la pandemia, así como poner fin a la crisis del país, fueron algunas de las súplicas que los fieles presentaron este jueves al beato José Gregorio Hernández, cuya reliquia llegó de visita al Hospital Central de Barquisimeto como una actividad previa a la peregrinación pautada para el 28 de mayo, cuando se instale en la Catedral.

La reliquia, que contiene una pequeña porción de los restos óseos del beato, fue recibida con cantos litúrgicos y oraciones en la capilla hospitalaria y docente doctor Antonio María Pineda. Allí estuvo rodeada de feligreses que cargados de fe y esperanza escucharon atentamente la eucaristía oficiada por el padre Segundo Ulacio.

"Iniciamos las actividades en el Hospital para que él interceda por todos nuestros enfermos, los familiares que también sufren de tenerlos en estas condiciones, por nuestro país y por la pandemia que vivimos" fueron las palabras del padre Ulacio.

Los devotos se llenaron de alegría al recibir la grata visita de la reliquia del beato, mientras que los médicos, enfermeras y demás personal que trabajan en el centro de salud también iban llegando para presentar sus peticiones desde lo más profundo de su corazón.

Esta pieza representativa del médico de los pobres, permaneció en la capilla desde las 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. con el fin de que todo el personal y las demás personas pudieran tener contacto con ella, mientras que se realizaban rosarios y se elevaban cantos litúrgicos.

Belkis Sánchez, quien estaba en el Hospital por chequeos médicos tras haber sido operada en días pasados, no perdió la oportunidad de pasar a visitar la reliquia a pesar que aún continuaba con un catéter en una vía intravenosa a la altura de su mano. "Yo sé que él hace milagros, en mi familia somos muy devotos" manifestó Sánchez, quién aseguró que el beato José Gregorio Hernández le devolvió la visión a su nieta cuando solo tenía nueve años.

Con el pasar de las horas más personas y profesionales de la salud se iban acercando. Algunos manifestaron estar "escapados" para poder visitar la valiosa pieza religiosa, mientras que a otros se les aguarapaban los ojos de tanta emoción, al estar tan cerca la reliquia que atesora los restos del beato.

"Yo siempre ando con la imagen de José Gregorio, no salgo sin él" dijo la señora Josefina Polanco quien dijo ser fiel creyente del beato

Luego de haber culminado la actividad, la reliquia regresó a la iglesia Altagracia, donde permanecerá hasta el próximo 28 de mayo cuando iniciará el recorrido por cada una de las parroquias del estado. Tienen previsto que para ese día visite la Catedral de Barquisimeto y permanezca durante una semana para luego seguir su peregrinación. La programación dependerá de los días radicales y flexibles.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias