Por falta de agua trancan a la altura del puente Macuto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de los sectores Macuto, Los Sauces, El Roble y El Manzano trancaron nuevamente a la altura del puente Macuto al presentar fallas en el suministro de agua. 

Yeisy Maldonado, una de las afectadas contó que de los 12 pozos que deberían estar activos para abastecer a más de 5 mil familias que agrupan los cuatro sectores, solo dos están en funcionamiento, pues un tercero que también suministraba el vital líquido se averió hace pocos días. 

"Pedimos el arreglo de los pozos. Con dos no nos va a llegar agua a las tuberías", dijo Maldonado con indignación, pues aunque se han acercado cuadrillas de la hidrológica no les han dado ningún tipo de solución. 

Mientras los habitantes del sector trancaron la vía pública, funcionarios de la policía regional y una representante de la gobernación llegó a la protesta para mediar y permitir nuevamente la circulación.

"Están hablando de una supuesta parada y eso es para más de un mes", dijo. 

Cuenta que les han enviado camiones cisternas, sin embargo, esta llega con mal olor y sucia. Exigen al gobernador Adolfo Pereira soluciones efectivas y no pañitos de agua tibia. 

Con información de Angela Peroza 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias