Crédito: María Jordán

Reliquias del beato llegan al Hospital Central de Barquisimeto 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las reliquias del beato José Gregorio Hernández se encuentran en la capilla de la Ciudad Hospitalaria y Docente Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto, como parte de las actividades previas a la peregrinación que realizarán por el estado desde el próximo 28 de mayo.

En una misa oficiada por el padre Segundo Ulacio, los fieles que asistieron pidieron por los enfermos, sus familiares y por el cese de la pandemia de la COVID-19.

Las reliquias estarán en el primer centro asistencial de la región hasta la 1:00 de la tarde, luego retornaran a la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, lugar que fue seleccionado como el santuario arquidiocesano en Lara para que reposen las reliquias del Médico de los Pobres.

Cronograma

A la fecha aun no se ha establecido un cronograma de peregrinación de las reliquias, sin embargo el padre Ulacio precisó que éste se está desarrollando de tal manera que en semanas de flexibilización las reliquias puedan estar en espacios abiertos y en radicales en parroquias pequeñas para evitar aglomeraciones.

La primera iglesia donde serán trasladadas las reliquias será la Catedral de Barquisimeto, este próximo 28 de mayo.

Con información de María Betania Jordán.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias