Ni a un doacutelar llegan los montos de becas para universitarios

Crédito: Archivo

Ni a un dólar llegan los montos de becas para universitarios

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los montos de las becas para un estudiante universitario son insignificantes. Con lo que depositan a través del sistema patria no da ni para cubrir sus estudios.

Desde que la empezaron a pagar por el sistema patria, los estudiantes de inmediato reaccionaron y la catalogaron como una "burla". En el mes de mayo del año pasado el monto era de Bs. 320.000 que era equivalente a 1.6 dólares. Hoy la misma beca fue aumentada un año después, en Bs. 2.800.000, pero cuando se saca la cuenta el monto es de 0.91 dólares, es decir que el beneficio se va esfumando.

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA dijo además de ser insuficiente es un mecanismo de control. "Eso no alcanza para lo que cuesta la vida de un estudiante universitario".

El dirigente estudiantil dijo que hasta el momento no tiene registro de estudiantes que perciban las becas estudiantiles, pero en casos como la Universidad Central de Venezuela (UCV) llega de manera periódica pero el monto es muy bajo y no satisface las necesidades de un estudiante.

Tan solo una copia sale en Bs. 150.000, si se saca la cuenta con los Bs. 2.800.000 un estudiante solo podría sacar una guía de 18 páginas, eso para una sola clase o una sola materia, mientras que las demás quedan en el limbo.

Pagar un pasaje ronda alrededor de Bs. 300.000, un estudiante universitario de la Unexpo que ven clases semipresenciales con la beca solo puede cancelar ocho pasajes y aun así sería poco.

Antes los estudiantes foráneos podían hasta cancelar sus residencias con el pago de la beca, pero eso quedó en el olvido y ahorita no se pueden comprar ni siquiera un producto de la cesta básica. Comprar comida tampoco es posible porque con la crisis económica se vuelve sal en agua.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias