Crédito: Cortesía

MUV registra 17 nuevas muertes por COVID19 en el sector salud

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Médicos Unidos Venezuela, informó el fallecimiento de 17 miembros del personal de salud a causa del coronavirus. 

A través de las redes sociales, publicaron un listado donde indicaron que los fallecimientos se registraron en los estados: La Guaira (1), Nueva Esparta (1), Distrito Capital (1), Guárico (1), Cojedes (1), Falcón (3), Anzoátegui (2), Bolívar (2), Zulia (4) y Yaracuy (1).

Según registros de la ONG el estado con mayor decesos a causa de la COVID-19 es Zulia, que desde la detección de la pandemia en Venezuela a la fecha contabiliza 96 muertes entre el personal de salud, le sigue Distrito Capital (92), Carabobo (52), Bolívar (41), Anzoátegui (37), Aragua (33) y Lara (25). En el resto de las entidades la cifra es menor a 22 fallecimientos. 

Desde el gremio médico han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de dotación para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus, al igual que la falta de un plan de vacunación que cubra al sector salud en general, incluyendo médicos, enfermeras, camilleros, y personal de limpieza en los centros asistenciales en el país.

Coronavirus en Venezuela 

Según datos que a diario aporta el gobierno nacional en Venezuela se contabilizan al menos 217.603 casos del virus, mientras que la cifra de muertes ya se ubica en  2.428. 

Unos 201.646 paciente se han recuperado del virus, lo que representa el 93%, mientras que 13.529 continúan con el virus activo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias