De muacuteltiples disparos asesinan a un hombre en el barrio La Lucha

Crédito: Archivo

De múltiples disparos asesinan a un hombre en el barrio La Lucha

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Henrry Pastor Escalona López (30) lo asesinaron cuando iba caminando por el barrio La Lucha, al oeste de Barquisimeto. El chamo recibió múltiples impactos de bala en su cuerpo.

Ayer en la mañana, Henrry salió de su casa y cuando iba por la calle, supuestamente, unos tipos a bordo de una moto comenzaron a disparar contra él y aunque trató de correr para refugiarse fue alcanzado por las balas, presentado varios impactos en su cuerpo, entre esos uno en el cuello, espalda y en el brazo.

El joven cayó bocabajo, vestía un mono negro y un suéter negro con gris, que quedó teñido de sangre, tras lo sucedido. En cuestiones de segundos los criminales huyeron de la escena sin dejar rastros. Cuando las personas salieron a ver qué estaba pasando vieron al chamo tirado en la calle.

"Se escucharon más de cuatro tiros, aquí lo que queda es resguardarse y nadie ve nada", comentó un vecino de la comunidad.

Como el sitio fue cerca de su casa, los familiares llegaron al poco tiempo de lo sucedido y estaban destrozados por su muerte.

Al sitio del suceso llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias y colectar las evidencias, además de hacer el levantamiento del cuerpo.

Vecinos de la comunidad contaron que en el sitio, donde fue asesinado Henrry, quedaron conchas de balas.

"Nos pareció raro escuchar los disparos porque la comunidad ha estado muy calmada, este tipo de hechos pocos se ven. Esperamos que no se sigan registrando más homicidios", comentó una vecina de La Lucha.

Los funcionarios del Eje de Homicidios se encuentran bajo las investigaciones para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables, sin embargo una fuente policial indicó que el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Durante la mañana de ayer el cuerpo de Henrry fue trasladado por los funcionarios hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

LA PRENSA trató de ubicar a los parientes de la víctima para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Una fuente policial detalló que los parientes se encontraban en el Cicpc haciendo los trámites para poder retirar el cadáver.

Estuvo preso

LA PRENSA pudo conocer que Henrry estuvo preso hace varios años atrás.

En diciembre de 2010, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Henrry cuando tenía 20 años, según página web del TSJ. Ese día detuvieron al chamo en el barrio los Ángeles cuando le incautan a la altura de la cintura, en la zona inguinal, oculto entre su vestimenta un arma de fuego de fabricación rudimentaria sin cartuchos.

Para ese momento, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara le otorgó una medida cautelar sustitutiva, como lo es presentación cada quince días.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias