Crédito: Archivo

Transportistas rechazan que limiten el acceso a combustible

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "No están garantizando la movilidad, así no podemos trabajar" fue lo que dijo Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariana de Transporte, quien rechazó la nueva medida de solamente surtir 40 litros de gasolina a cada unidad.

Reyes contó que la medida fue enviada a través de un mensaje de WhatsApp en el cual las autoridades de la AMTT señalaban que a partir de ayer el sector transporte solamente podrá surtir 40 litros diario. Para los sindicatos y asociaciones es una arbitrariedad porque ellos no fueron consultados y con eso no logran trabajar.

En la semana radical solamente tienen la oportunidad de surtir 30 carros por sindicato, mientras que en la flexible les dan 60 cupos de los cuales solamente podrán equipar 40 litros "gastan 10 para llegar a la bomba y 10 para regresarse a sus casas, con los 20 litros que quedan no se puede trabajar" dijo Reyes, quien aclaró que en la entidad hay unos 6500 transportistas.

Carlos Méndez, miembro de la comisión permanente de El Terminal dijo que ellos esperan una reunión con las autoridades de transporte en Lara para buscar una solución y así poder trabajar y evitar que se sigan paralizando.

Los transportistas contaron que la decisión de solamente surtir 40 litros no fue notificada de manera oficial, sino a través de una nota de voz por WhatsApp y por esa razón ellos esperan que lo más pronto se reúnan para que ellos expongan sus propuesta y así puedan llegar a un acuerdo que los beneficie a todos para continuar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias