OEA respalda Acuerdo de Salvacioacuten Nacional planteado por Guaidoacute

Crédito: Cortesía

OEA respalda Acuerdo de Salvación Nacional planteado por Guaidó

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó este lunes un comunicado en el que respalda el Acuerdo de Salvación Nacional presentado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  basado en un proceso de negociación entre la oposición, la administración de Nicolás Maduro y la comunidad internacional.

Luis Almagro,  secretario general de la OEA, difundió el comunicado a través de Twitter. 

"La situación del país así lo requiere" señala el documento, el cual indica que Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica, así como también en "la peor crisis migratoria y de corrupción de la historia" del hemisferio. 

"Las violaciones sistemáticas de derechos humanos, la acción del narcotráfico y del crimen organizado han devastado el país completamente" expresó el organismo. 

La institución internacional hizo referencia a los combates en Apure, señalando que ante tales sucesos queda en evidencia "la falta de control territorial" del gobierno de Nicolás Maduro. 

"Con los sucesos en Apure ha quedado aún más en evidencia la falta de control territorial de la dictadura Maduro-Jorge Rodríguez, y cómo ha cedido territorios a grupos irregulares y a bandas criminales. Todo ello en medio de un atroz ecocidio en el arco minero" sentencia. 

Por los motivos expuestos en el documento, el organismo saludó la iniciativa del gobierno interino, confiando en que pueda alcanzar la libertad y prosperidad del pueblo venezolano para dejar atrás la crisis social, económica y política que vive en la actualidad.

"El paso que ha dado el presidente encargado debe ser reconocido y apoyado por la comunidad internacional. Esperamos que el mismo dé a Venezuela la redemocratización que tanto anhela y que tan necesaria es para reconstruir el país" concluye el documento. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias