Crédito: Artemio Sequera

Invaden terrenos detrás de las torres de El Sisal

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Unos 300 vecinos cansados de maniobrar para pagar un alquiler de vivienda y de vivir arrimados, se organizaron y realizaron una invasión pacífica en la calle 4 con avenida La Salle -detrás de las torres de El Sisal- donde exigen a las autoridades del Gobierno venezolano en el estado Lara que los atienda a través de planes de la Gran Misión Vivienda.

"Nosotros pedimos que se le de vida a la Misión Vivienda acá en el estado Lara, estamos resguardando el terreno esperando por una respuesta de la alcaldía de Iribarren y de la Gobernación. Somos 80 familias que necesitamos un hogar digno y este terreno nos da esa oportunidad porque es del gobierno y está en estado de abandono al punto que sirve de guarida de malandros", expresó Luis Rodríguez quien es vecino de la comunidad de la parroquia Guerrera Ana Soto y que espera optar por una vivienda digna.

Los vecinos que invadieron el terreno de manera pacífica, explican que la toma la hicieron apegados al artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza que "Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales", es por ello que claman a las autoridades competentes.

"Le pedimos a gritos al alcalde Luis Jonás Reyes que nos ayude, tenemos cuatro días resguardando el terreno, hay adultos mayores y niños también. Muchas personas van y se quedan en el Seguro (Pastor Oropeza). Aquí el que tenga casa no entrará en el proyecto, es solo para los que no están registrados en ningún sitio", expresó la líder social Morela Ysea quien se identifica como una revolucionaria.

Ysea explicó que vecinos adyacentes apoyan la toma del terreno pues afirman que con esto se menguará la delincuencia y el uso de esos espacios para botar basura y hasta picar carros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias