Detenido hombre que llevaba casi dos kilos de presunta marihuana

Crédito: Cortesía

Detenido hombre que llevaba casi dos kilos de presunta marihuana

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Marco Antonio Vásquez González lo "pillaron" con casi dos kilos de presunta marihuana. El procedimiento se realizó en el barrio La Pradera de la avenida Circunvalación Norte, luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 121, se percataran que el tipo cargaba los envoltorios en un bolso.

Según el reporte policial, los militares lograron ubicar al hombre, tras labores de inteligencia. Cuando los uniformados comenzaron hacer el chequeo lograron incautar 125 envoltorios de presunta droga con un peso de un kilo 940 gramos.

Además los militares incautaron una balanza digital, un bolso negro con gris y un celular Samsung modelo J2.

Presuntamente el tipo se dedicaba al microtráfico de droga por la zona y luego de una denuncia los funcionarios lograron ubicarlo y ponerlo tras las rejas.

El hombre fue trasladado hasta el Destacamento de la GNB y fue puesto a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, por el delito de Tráfico de Drogas.

En lo que va de año, los funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad han incautado más de 200 kilos de droga en el estado Lara, según han informado las autoridades de la región.

Además son varios los procedimientos con detenidos que han realizado, la mayoría se dedica al microtráfico de drogas en el estado, según contaron fuentes policiales.

Gran incautación

El 29 de abril, funcionarios de la GNB detuvieron a tres personas, quienes trasladaban 175 panelas con un peso de 191 kilos de cocaína de alta pureza, en un aeroexpresos. Para ese momento, fuentes militares contaron a LA PRENSA que les causó suspicacia que un autobús, de transporte particular, con 50 puestos y que solo cargara seis pasajeros, más el chofer con su esposa y el colector, estuviesen recorriendo el eje carretero Lara-Trujillo a altas horas de la madrugada.

Tras dos horas de experticias dentro del autobús, los militares adscritos al PAC de La Pastora, lograron dar con el alijo de droga.

Esos kilos de droga, al igual que los demás incautados por los cuerpos de seguridad, fueron incinerados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

| comentarios