Ahorita nos activamos con las jornadas porque volvimos a las clases

Mauricio Mujica

Estudiante

Nosotros en las clases presenciales se cumple con el distanciamiento físico

Carlos Linarez

Profesor

En el caso de la UCLA algunos decanatos estan con las clases a distancia

Juan Quintero

Estudiante

Era necesario que se activaran las clases semipresenciales y fue aprobado

Fraisa Codecido

Vicerrectora

Universitarios de Lara redoblan esfuerzos para seguir en clases

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Movilizándose en cola hasta las universidades para asistir a clases semiprenciales o asesorías académicas, y quitando computadoras prestadas para poder enviar asignaciones online, son algunas de las estrategias usadas por los estudiantes de las diferentes casas de estudio de Lara, quienes en medio de la pandemia, se esfuerzan el doble para no abandonar la carrera.

En la Unexpo, las clases están siendo semipresenciales con prácticas en talleres y laboratorios, por lo que hacen hasta lo imposible para no perderlas. Algunos buscan la manera de pagar pasajes, otros se van caminando e incluso piden cola, con tal de no perder sus estudios pues aunque el país está paralizado por la pandemia, su prioridad es graduarse.

En cuanto a las clases virtuales como la UCLA, al igual que las materias teóricas de la Unexpo son a distancia "las situación de lo virtual es complicada y es un reto, pero muchos volvieron" dijo Juan Quintero, miembro del Movimiento Estudiantil de Lara, quienes siguen haciendo el esfuerzo, en especial quienes son de zonas foráneas, que tienen que lidiar con fallas en el internet y buscan computadoras prestadas o piden internet a vecinos para cumplir con las asignaciones.

El esfuerzo doble también se ve en los profesores a pesar de los bajos salarios que están devengando. Unos se enfrentan a no saber nada de la virtualidad, otros a tener que llegar a la universidad en bicicletas y también pidiendo cola, por lo que cuadran con los estudiantes las fechas para así poderse ver cara a cara por lo menos dos veces a la semana y hacer evaluaciones de talleres y prácticas.

Activos

"Las clases fueron aprobadas a través del Consejo Universitario" dijo Fraisa Codecido, vicerrectora académica de la Unexpo. Explicó que cuentan con 161 profesores activos en Lara que atienden a 1742 estudiantes.

Los estudiantes son divididos por grupos no mayores a 15 y al ingresar a la universidad le toman la temperatura corporal y le aplican gel antibacterial.

En la UCLA aun continúan a distancia. Como son siete decanatos, cada uno tiene una situación diferente, pues algunos están culminando semestre, otros en procesos administrativos.

Ayudan con la limpieza

En la Unexpo los estudiantes hacen el mantenimiento a las áreas donde estarán viendo sus prácticas. Ante la falta de presupuesto para esos servicios, quienes hacen vida en la universidad no la dejan caer y le dan una manito.

Mauricio Mujica, estudiante de la Unexpo dijo que ante de la pandemia también realizan jornadas de limpieza y como volvieron a las clases presenciales se activaron para mantener algunas áreas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias