Traki responde a señalamientos de abuso en una de sus tiendas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab ordenara la investigación de un supuesto caso de abuso por parte del personal de seguridad en una tienda de Traki ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la empresa publicó un comunicado con el cual deja en claro su postura.

"Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar actuaciones que atenten contra la integridad personal" expusieron mientras destacaban su disposición para contribuir con los procedimientos que asuman las autoridades competentes.

En el texto manifestaron que su principio fundamental es el trato respetuoso para los clientes.

En tal sentido, aseguraron que rechazan este tipo de comportamientos que vulneran la integridad de los consumidores, motivo por el cual también se encuentran investigando el hecho para tomar acciones.

Traki detalló que por el momento los trabajadores acusados de haber cometido tales acciones, fueron apartados de sus cargos hasta que finalicen las averiguaciones.

Lo ocurrido

Un adolescente de 17 años denunció que el pasado viernes 14 de mayo fue acusado de robarse unas galletas por el personal de seguridad de la tienda, motivo por el cual fue desnudado y obligado a limpiar el segundo nivel del comercio durante dos horas, sin siquiera darle la oportunidad de comunicarse con sus representantes legales.

El menor relató que había asistido a Traki con la intención de comprar unos productos, sin embargo, después de haber salido del lugar, regresó para buscar algo que había olvidado y cometió el error de no dejar el bolso en el área designada para ello. Al pasar por el detector de metales, el personal de seguridad revisó el morral y notó que la caja de galletas estaba vacía.

El joven alegó que las había comprado días y pidió que revisaran los registros de la caja donde había cancelado, pero la cajera indicó que dicha compra no se había llevado a cabo. El adolescente afirma que aunque en ese momento no llevaba consigo la factura, la tiene en su vivienda como prueba de que su versión es sincera.

Finalmente y para evitar más problemas, accedió a cancelar nuevamente la caja de galletas, sin embargo, el incómodo momento no finalizó allí.

"Me pusieron a limpiar todo el nivel 2 para dejarme ir. En ese momento eran las 11:00 de la mañana y me pusieron a barrer y coletear hasta las 12:56 pm. Durante dos horas me tuvieron limpiando el piso del nivel 2 de Traki, sometiéndome a los comentarios de los mismos empleados", narró.

A través de redes sociales, una gran cantidad de personas han expresado su rechazo a lo ocurrido y piden que se tomen cartas en el asunto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias