Juan Guaidó envió mensaje al alto mando militar

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, se volvió a pronunciar este domingo sobre los militares secuestrados en el estado Apure. Al respecto, el dirigente exhortó al alto mando militar a reconocer que los soldados están en manos de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc).

Después que el Ministerio de Defensa confirmara el secuestro de ocho miliares, Guaidó exhortó a responsabilizar a las disidencias de las Farc. El comunicado oficial señala que están en manos de grupos irregulares, pero el dirigente sentenció que las autoridades deben reconocer que fueron capturados por la guerrilla colombiana.

"Al alto mando, no tengan miedo de decirlo como es: es las disidencias de las Farc que amparó Maduro durante años en este país. Así incluso lo manifiesta en el video de prueba de fe de vida los mismos soldados que están secuestrados por las disidencias de las Farc amparada por Maduro y financiadas directa e indirectamente a través del oro y otras cosas", dijo.

La Fuerza Armada Nacional (FAN) protagoniza desde marzo enfrentamientos en contra de presuntos guerrilleros disidentes de las Farc. Esta situación ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas, denuncias de violaciones de derechos humanos. Además, varios soldados murieron, desaparecieron o resultaron capturados en los combates.

Guaidó: Maduro protege a los líderes de las Farc

El también diputado electo en las parlamentarias de 2015 responsabilizó a Nicolás Maduro por el conflicto en Apure; supuestamente, encubrió a los guerrilleros colombianos. En ese sentido, afirmó que el Palacio de Miraflores "ampara" a Jesús Santrich e Iván Márquez, líderes de las Farc disidentes del acuerdo de paz de Colombia

"Hay una guerra en territorio nacional entre disidencias de las Farc, amparadas por Maduro. No es una concesión que liberen a unos soldados detenidos en batalla, sino la exigencia del cumplimiento de la ley. ¿Por qué no están sometidos a la justicia Santrich y Márquez que están aquí en Venezuela? Los ampara Maduro", sentenció.

La Asamblea Nacional electa en 2015 considera que Maduro mantiene relaciones con los líderes de las disidencias de las Farc. Por consiguiente, afirma que la FAN se enfrenta con facciones que no acataron las órdenes de Jesús Santrich e Iván Márquez, cabecillas de la guerrilla de extrema izquierda.

El presidente de Colombia, Iván Duque afirmó que Nicolás Maduro brinda protección a Jesús Santrich, Iván Márquez, El Paisa y Romaña, altos cargos de las Farc. "Están claramente protegidos por la dictadura de Maduro, pero ellos saben que están en la mira", aseveró el mandatario el pasado 18 de marzo.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias