Guaidó pide "seriedad" a Maduro para concretar reuniones

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Juan Guaidó pidió a Nicolás Maduro "seriedad" para afrontar las reuniones del proceso de diálogo que pueda desembocar en un "acuerdo de salvación nacional". El dirigente opositor insistió al chavismo que hace falta iniciar el proceso de negociación, subrayando que una resolución de la crisis es urgente.

Guaidó se pronunció en una rueda de prensa por la plataforma de conferencias virtuales Zoom, en la que afirmó que la comunidad internacional ya apoyó la propuesta del acuerdo. En tal sentido, y después de asegurar que la oposición está lista para iniciar el proceso de diálogo, pidió que el Palacio de Miraflores unificara su discurso.

"Esta nuestra disposición y estamos listos para iniciar ese proceso con la comunidad internacional, para evaluar y facilitar la mejor opción. Venezuela necesita seriedad en este momento y empatía con quienes están sufriendo", explicó Guaidó.

Guaidó, quien volvió a cerrar la puerta a participar en las elecciones regionales bajo las condiciones actuales, presentó esta semana una propuesta de "salvación nacional". Para el opositor, hace falta alcanzar un acuerdo con Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones y solucionar la crisis política y humanitaria.

"Pónganse de acuerdo"

Nicolás Maduro rechazó el martes la propuesta, pero el miércoles dijo que estaba de acuerdo en dialogar con la oposición. No obstante, el jueves precisó que entre sus primeros puntos está que la oposición reconozca los "poderes legítimos", "rinda cuentas" sobre los recursos aportados por Estados Unidos y entregue los activos venezolanos bajo su control.

Por ende, Guaidó destacó que se han dado distintas declaraciones por parte de Maduro y las cabecillas del chavismo. "Pónganse de acuerdo; nosotros estamos listos ya. Venezuela y la comunidad internacional están listas para un acuerdo de salvación ya, como nuestros aliados lo dijeron", sentenció.

La próxima semana se conocerán los representantes del diálogo

Por otra parte, el dirigente opositor indicó que la oposición está cerca de concretar quiénes los representarán en el proceso de diálogo.

Por lo tanto, precisó que "esta semana comunicará quienes van a conformar la delegación", a la vez que puntualizó que está conformada por "partidos, estudiantes, gremios y sindicatos".

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias