Altuve, Astudillo y Andrus están cómodos en el plato

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Actualmente en las Grandes Ligas hay muchos venezolanos que se destacan a diario, pero lo importante no es sobresalir un día, sino mantener el ritmo y ser consecuentes. Eso es precisamente lo que han estado haciendo José Altuve, Elvis Andrus y Willians Astudillo. 

Los tres nativos han visto como sus promedios ofensivos se han elevado estos últimos compromisos, al estar viviendo, cada uno, un grandioso momento con el madero.

Altuve está demostrando que su mal año en 2020 ya quedó en el pasado, y así lo reafirma su actual cadena de nueve juegos seguidos conectando de hit. Tras salir de la lista de lesionados el 26 de abril, el camarero de los Astros solo dio cuatro imparables entre ese día y el 4 de mayo.

Pero a partir de ese entonces volvió a ser la regadera que todos conocen y desde el 5 de mayo acumula 15 incogibles en un lapso de nueve partidos. Su promedio en ese periplo es de .375, junto a tres jonrones, dos dobles y ocho carreras impulsadas, además de un OPS de 1.069.

Por su parte, Andrus está buscando dejar atrás su slump ofensivo, y aunque todavía su average es de .177, suma seis encuentros al hilo dando hit. Durante ese periodo liga para .368 con tres extrabases (par de dobles y un triple). Desde que inició su cadena de imparables su promedio se ha elevado .34 puntos.

Mientras que Astudillo está aprovechando a lo grande cada oportunidad que le dan los Mellizos. Pese a no ser titular indiscutido, la "Tortuga" está ganando terreno al registrar, por lo menos, un hit en sus pasados siete compromisos.

Su racha la comenzó el 27 de abril y desde esa jornada totaliza diez inatrapables para promedio de .385 (26-10) con par de vuelacercas y cinco fletadas. Y por si fuese poco, en dicho lapso ha sido alternado en varios puestos de la alineación, demostrando que puede ser de utilidad en cualquier zona del lineup.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 18-06-2021

| comentarios

Béisbol

Salvador Pérez sigue con su ritmo demoledor

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alnfonso Saer 16-06-2021

| comentarios