Raquel Murillo se da de baja en "La casa de papel"

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A principios de mayo, la serie mundialmente conocida "La casa de papel" concluyó el rodaje de su quinta y última temporada, la cual todavía no tiene pautada una fecha de estreno. El "vacío" que dice sentir una de sus protagonistas, Itziar Ituño, es "enorme", según contó a la agencia EFE.

"Echas la mirada hacia atrás y ves cómo empezó todo y lo que hemos construido y me echo a llorar", confesó en una entrevista.

En este sentido, la actriz detrás de la inspectora de policía Raquel Murillo en la mencionada serie señaló que pese a dejar atrás un set de grabación tan significativo en su carrera, se siente satisfecha con el resultado que pudieron cosechar.

"Imagínate que empiezas una serie para ocho meses en televisión y cuando a pasa a la plataforma se convierten en cinco años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida. Hace apenas unas semanas que dije mi última frase en 'La casa de papel'", compartió.

Despidiéndose de grandes amigos

Lo que más cuesta arriba se le hace a la actriz vasca de haber finalizado la serie es "despedirse de la gran familia que han formado todos estos años".

"Terminar ha sido, por una parte, un alivio porque es muy intenso el rodaje y exige mucho, pero por otro lado (suspira) dejo atrás una familia", contó.

Ser uno de los rostros más conocidos en todo el mundo tiene sus ventajas e inconvenientes, reconoció Ituño, quien además afirmó que "hay momentos estresantes", como el hecho de "no poder descansar, de no tener tu refugio y de pasar inadvertida". Pese a los inconvenientes la actriz reconoce que está "aprendiendo a encajarlo".

Además, aseguró que "no ha acabado odiando a Lisboa (el seudónimo que recibe posteriormente al unirse a la Resistencia)", pero sí consideró que es hora de comenzar nuevos caminos y ya tiene planes para su futuro.

Una puerta se cierra y otras se abren

A finales de mayo comienza el rodaje de "Intimidad", una serie de Netflix con Emma Suárez, Verónica Echegui y Patricia López Arnáiz. Igualmente, este viernes llega a la gran pantalla "Ilargi guztiak. Todas las lunas'", segundo largometraje de Igor Legarreta.

Por otra parte, el actor Álvaro Morte se despidió de la mítica serie con un emotivo mensaje publicado en su perfil de Instagram.

Morte no solo ha dicho adiós a los estudios que han albergado la filmación del cierre de la serie, sino también al personaje que ha encarnado desde 2017: Sergio Marquina "El profesor", uno de los papeles protagonistas de la serie española que recibió el Emmy Internacional en 2018.

"Dejando por última vez el plató de 'La casa de papel'. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver Media y Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias", escribió el artista junto con un video donde se le puede ver emocionado y sin decir nada mientras abandona el estudio de la icónica serie.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

José Tobia dice "Sí es amor"

| comentarios