Estudiantes universitarios exigen vacunas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Los estudiantes exigen vacunas", se podía leer en una pancarta donde los universitarios exigen al Gobierno Nacional un plan de vacunación para el sector, pues ante las pocas jornadas de inmunización para docentes y estudiantes, el sentimiento de exclusión va en aumento.

En el país hay aproximadamente 70.000 estudiantes distribuidos en las diferentes casas de estudio y hasta la fecha solo un 5% de los que están en Ciencias de la Salud han sido vacunados, por lo que consideran que "el proceso no es equitativo y mucho menos transparente", manifestaron ayer dirigentes estudiantiles, quienes realizaron un recorrido por la Unexpo en Barquisimeto.

Dariannys Escobar, miembro del Movimiento Estudiantil de la Unexpo, dijo que ellos seguirán alzando su voz desde cada espacio del país "para exigir nuestros derechos como ciudadanos y como estudiantes que sueñan con una Venezuela libre".

La dirigente estudiantil también explicó que a través de "Creemos en la Justicia" visualizaran a un más lo que vive actualmente el sistema educativo y aumentaran la exigencia del plan de vacunación contra la COVID-19 en las universidades del país.

Juan Quintero, miembro del Movimiento Estudiantil de Lara, explicó que dirigentes de universidades como la UCV estuvieron en Lara para hacer un recorrido y también tener una sola voz de protesta. Adicional a eso dar información sobre la "Ruta por Venezuela" que tiene el objetivo recorrer varios estados del país para recoger y denunciar la realidad que vive la población, información que será elevada a instancias internacionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias