Agua turbia por lluvias causó paralización del servicio en Lara

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las recientes lluvias registradas en el estado Lara durante el pasado fin de semana provocaron que el suministro de agua potable a través de tuberías llegara con turbidez, un color amarillento y sucia, hecho que obligó a las autoridades regionales paralizar momentáneamente el servicio mientras realizan el proceso de potabilización, así lo informó este viernes el gobernador Adolfo Pereira. 

"Está lloviendo en las cabeceras de los ríos, esto pone más turbia el agua; con todos los sedimentos que se mueven por las precipitaciones. También tenemos pendiente iniciar el proceso de dragado (limpieza y ahondamiento de un cuerpo de agua, a partir de la remoción de rocas y sedimentos), para tener una menor cantidad de volumen de agua", explicó durante un programa radial.

Para potabilizar el agua y hacerla apta para el consumo humano se requiere un tratamiento con sulfato de aluminio, sustancia que es traída a Lara desde estados como Falcón y Miranda, explicó Pereira. 

"La dotación normal es de dos días para potabilizar el agua, pero ahora por las lluvias hay mayor demanda", dijo. 

Afirmó que desde el Gobierno se encuentran enfocados en el mantenimiento del Sistema Alto Tocuyo para restituir a la revidad el suministro de agua potable apta para su consumo.

En abril del año en curso, el Colegio de Ingenieros del Estado Lara, explicó a LA PRENSA que los municipios Iribarren, Morán y Jiménez eran los más afectados por el suministro de agua sucia y turbia, porque la Planta Potabilizadora Ciudad Barquisimeto, ubicada en Quíbor, sólo está "potabilizando el 30% del agua que llega a los ciudadanos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias