Venezuela entre los países con menos vacunados de Latinoamérica

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sector opositor que dirige Juan Guaidó ha denunciado que Venezuela está entre los tres países del continente con menor cifra de personas vacunadas contra la COVID-19, reseña El Nacional.

"Venezuela apenas ha vacunado contra el COVID-19 al 1,16 % de la población, estamos entre los tres países con menor número de vacunados del continente. Esto es responsabilidad de (Nicolás) Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V", escribió en sus redes sociales Julio Borges, designado por Guaidó como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores.

En un cuadro sobre la tasa de vacunación en Latinoamérica, compartido por el dirigente de Primero Justicia, se señala que Venezuela está detrás de Honduras (0,79%) y de Cuba (0,00%, sin reporte). Agregó que Chile (59,63%), Uruguay (48,15%), Argentina (22,88%), Brasil (22,52%) son las naciones de Latinoamérica que más han implementado el plan de vacunación de sus ciudadanos.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro ha informado la llegada de 930.000 dosis en varios viajes y fechas, pero recientemente el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el país cuenta con 1.480.000 unidades. Pero no se conoce en qué momento se recibieron las otras 550.000 ni de dónde proceden.

"Cada día sin vacunas es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia. Le exigimos a la dictadura que agilice la llegada de vacunas. No pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud", dijo Borges.

Maduro dijo el martes que espera la vacunación masiva para agosto, con 70% de la población inmunizada.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE notifica inhabilitación de Aurora de Superlano

| comentarios

Nacionales

Jorge Arreaza es el candidato del PSUV para Barinas

| comentarios