Presunto homicida de la niña en Morán habría intentado escapar

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  Henry Antonio López, padrastro de la pequeña de un año asesinada en el Municipio Morán habría intentado escapar. El director de la policía de Lara Luis Peña Quevedo, informó que una vez recibida la denuncia por parte del personal médico sobre el estado del cuerpo de la pequeña, una comisión del ente  policial se trasladó hasta el caserío Los Puentes del municipio Morán.

"El hombre intento darse a la fuga y allí la comisión lo detuvo. La acción se logró gracias a la denuncia de los médicos y a la acción de los organismos judiciales", indicó Peña durante una rueda de prensa en la sede de la policía regional.

Por el terrible hecho, fueron privados de libertad y bajo investigación Vilmary Carucí, madre de la pequeña y Henry Antonio López (padrastro). 

Sobre el caso

Una niña de un año de edad murió producto de una brutal golpiza que le dio, presuntamente, su padrastro. La pequeña presentó hematomas en todo su cuerpecito, además en la cara tenía lesiones y cianosis (color azulado de la piel), lo que llevó a diagnosticar que habría sufrido de maltrato infantil. El hecho ocurrió en el caserío Los Puentes del municipio Morán.

Pasada la 1:00 am de ayer, Vilmary Carucí, madre de la pequeña, llegó al ambulatorio de Villanueva con la niña en brazos, presuntamente, dijo que la había encontrado tirada en el piso y como la vio con golpes la sacó al médico. La doctora de guardia de inmediato la atendió, pero ya no podía hacer nada, la bebé estaba sin signos vitales.

 Era una niña linda, de piel morena, con cabello negro y cachetes redondos. La madrugada de ayer la trasladaron al ambulatorio con un vestido de cuadritos azul y blanco. Parecía todo un ángel.

Fuentes policiales indican que la doctora chequeó a la niña detenidamente y observó hematomas en la cara, abdomen, piernas y pecho, además diagnosticó que la niña habría muerto por estrangulamiento, sin embargo serán los forenses que determinen las causas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias