Madre de la niña. Resultó detenida por Polilara y se encuentra bajo investigaciones por lo ocurrido con su hija de apenas un año de nacida.

Vilmary Carucí

Es pareja de Vilmary. Fue señalado como el presunto responsable en la muerte de la pequeña. Aunque será el Cicpc que termine su responsabilidad.

Henry López

Padrastro asesina con saña a una niña de 1 año en Morán

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una niña de un año de edad murió producto de una brutal golpiza que le dio, presuntamente, su padrastro. La pequeña presentó hematomas en todo su cuerpecito, además en la cara tenía lesiones y cianosis (color azulado de la piel), lo que llevó a diagnosticar que habría sufrido de maltrato infantil. El hecho ocurrió en el caserío Los Puentes del municipio Morán.

Pasada la 1:00 am de ayer, Vilmary Carucí, madre de la pequeña, llegó al ambulatorio de Villanueva con la niña en brazos, presuntamente, dijo que la había encontrado tirada en el piso y como la vio con golpes la sacó al médico. La doctora de guardia de inmediato la atendió, pero ya no podía hacer nada, la bebé estaba sin signos vitales.

Era una niña linda, de piel morena, con cabello negro y cachetes redondos. La madrugada de ayer la trasladaron al ambulatorio con un vestido de cuadritos azul y blanco. Parecía todo un ángel.

Fuentes policiales indican que la doctora chequeó a la niña detenidamente y observó hematomas en la cara, abdomen, piernas y pecho, además diagnosticó que la niña habría muerto por estrangulamiento, sin embargo serán los forenses que determinen las causas.

Como la mujer no daba mayores detalles de lo ocurrido, la médico decidió trasladarse hasta la comisaría de Polilara, ubicada en Villanueva, y explicó a los funcionarios lo que había pasado. La comisión llegó al ambulatorio y comenzaron hacerle preguntas a la dama quien supuestamente contestó que dentro de la vivienda estaba su pareja Henry Antonio López y fue cuando se percató que su niña estaba tirada en el piso.

Los policías detuvieron a la dama y se la llevaron hasta el caserío Los Puentes, que limita entre Lara y Portuguesa. Cuando los uniformados llegaron le dieron captura a Henry en plena vía hacia Chabasquén, estado Portuguesa. A ambos les pusieron los ganchos por presuntos responsables en el infanticidio. Los policías notificaron a la Fiscalía 20 del Ministerio Público y al Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el caserío para hacer las experticias.

El cuerpo de la bebé fue sacado del ambulatorio por los funcionarios del Cicpc para trasladarlo hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Hasta el mediodía al área patológica no había llegado familia de la criatura.

Conmoción

La muerte de la niña causó conmoción y molestia. Habitantes del caserío Los Puentes en Villanueva no podían creer la forma tan cruel en la que fue asesinada.

"Son unos desalmados, como le van hacer eso a esa niña que no sabía defenderse. La niña sufría de maltratos porque decían que lloraba mucho, deben hacer justicia por la muerte de esa criatura", comentó un vecino de la zona.

Durante la mañana de ayer vieron como funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta la zona y esperan que se haga justicia.

"Ese angelito no tenía la culpa de la ira de ese hombre, porque dicen que él es violento. Si la mamá es cómplice, también debe pagar", sostuvo otro vecino.

Tres criaturas han muerto en Lara

En lo que va de año 2021 han muerto tres niños en manos de quienes deben protegerlos. En dos de los casos han ocurrido cuando apenas nacen, mientras que el otro caso ocurrió ayer en la madrugada.

En el caso de la niña de un año, el Cicpc se encuentra en medio de las investigaciones para determinar si ambos son los presuntos responsables o si es solo el padrastro. Se espera que en las próximas horas el director del Cicpc, Douglas Rico de detalles sobre este crimen que causó conmoción en el estado Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias