Treinta transportistas han sido multados en Lara

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Unos 30 transportistas han sido multados en Lara por incumplir los ejes (rutas establecidas por el gobierno durante la pandemia), o por cobrar tarifas de pasaje que no van acorde al precio estipulado.

Las multas aplicadas al sector son equivalentes a 1 petro, que actualmente se cotiza en 56.26 dólares, pero que al cambio en la moneda nacional son al menos 169 millones 980 mil 498 bolívares (según tasa del mercado paralelo), cifra que para el sindicato es exorbitante, tomando en cuenta que producto de la pandemia de la COVID-19 y de la escasez de combustible, la actividad del sector ha sido casi nula.

Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, precisó que en Barquisimeto son ocho ejes que contemplan las rutas por vías principales del oeste, zona norte, Pavia, Catedral y Río Claro "los usuarios tienen que caminar mucho y si el transportista se mete por otra calle es una multa de un petro", denunció Reyes quien no perdió la oportunidad de criticar las rutas establecidas por el gobierno regional, las cuales considera "son colocados de manera arbitraria".

Los transportistas que no cancelen la multa en petro, funcionarios les retienen las unidades y el chofer es el quien más sufre, pues el poco ingreso que logra tener en semanas de flexibilización queda paralizado. "No estamos trabajando casi, no tenemos para pagar esas multas", denunció.

Esperan que las autoridades hagan una revisión y los dejen trabajar por todas las rutas y comunidades como lo hacían anteriormente y no solo por las avenidas principales, "si quieren evitar aglomeraciones deben dejar que se activen todos". Aseguró que hay una preocupación generalizada en el sector pues según el Gobierno Nacional los transportistas están en el renglón de priorizados, "pero en Lara ni siquiera nos surten de gasolina", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias