Crédito: Cortesía

CNE anunció elecciones conjuntas para el 21 de noviembre

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las elecciones de gobernadores, alcaldes y consejos municipales serán realizadas el próximo 21 de noviembre de 2021. La información la dio a conocer el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla.

En rueda de prensa, indicó que tras la presentación del cronograma por parte de la junta electoral este fue aprobado por unanimidad quedando las fechas y lapsos establecidos de la siguiente manera:

1. La jornada especial actualización será desde el 1 de junio hasta el 15 de julio

2. La selección de organismos subalternos y miembros de mesa está pautada para el 27 de julio.

3. El lapso de postulaciones de candidaturas en los distintos cargos a elegir será entre el 9 y 29 de agosto. 

4. Las modificaciones o sustitución de postulaciones será desde el 8 al 22 de septiembre. 

5. El simulacro electoral será el próximo 26 de septiembre.

Calzadilla además indicó que para garantizar la transparencia del proceso electoral serán realizadas al menos 16 auditorias del sistema automatizado.  

"El país entra en una de las más grandes dinámicas de la democracia", dijo Calzadilla. 

El pasado 11 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este año 2021 serían realizadas las megaelecciones en Venezuela, para ese entonces Calzadilla aseguró que para contribuir al establecimiento de condiciones los rectores acordarían la realización de una auditoria amplia del registro electoral, una auditoría al sistema automatizado de votación (sistema de autenticación biométrica), además de abrir una jornada de inscripción y actualización de datos del registro electoral, esto según Calzadilla "para la mayor participación de fines y actores políticos". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias