Médicos Unidos rechazó uso del Carnet de la Patria en vacunación

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Médicos Unidos denunció este miércoles el uso del Carnet de la Patria como "filtro" para las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en los estados Carabobo y Yaracuy.

"Denunciamos la práctica fascista que se lleva a cabo en los estados Carabobo y Yaracuy donde las supuestas autoridades practican discriminación a la población aplicando el filtro del Carnet de la Patria", sentenció la ONG a través de sus redes sociales.

Critican que las personas mayores de 60 años, a quienes va dirigida esta campaña de inmunización, no son vacunadas si no están inscritos al Sistema Patria.

Más temprano, el dirigente político Ángel Álvarez Gil denunció la misma situación. "Ni en las peores horas de nuestra historia tienen límites, proporción, ni respeto, la cédula es nuestro documento, no este instrumento discriminatorio, estamos en presencia de una segregación social inaceptable. La cual todos debemos rechazar con fuerza", escribió en sus redes sociales.

De acuerdo al periódico venezolano Crónica Uno, la policía de Carabobo se encontraba en el lugar impidiendo el acceso de personas que no cuenten con el "Carnet de la Patria", incluso personal de salud que estaba registrado para recibir la dosis.

Fuente: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias