Crédito: Cortesía

Denuncian irregularidad en jornada de vacunación en Carabobo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El dirigente político, Ángel Álvarez Gil, denunció este miércoles un hecho irregular en un centro de vacunación contra la COVID-19 en el estado Carabobo: un grupo de médicos locales no fue inmunizado con el argumento de que la jornada era exclusivamente para personas de la tercera edad con Carnet de la Patria, reseña El Carabobeño.

"A esta hora nos llegan reportes de distintos portales digitales y del Dr. Jorge Pérez [ director de la ONG Médicos Unidos] sobre jornadas de vacunación de la 3ra edad en el estado de Carabobo exigiendo estar registrado con el carnet de la patria, ¿hasta dónde llegan?", comenzó diciendo Álvarez Gil, miembro de la Asamblea Nacional elegida en 2015 y controlada por la oposición, en su cuenta de Twitter.

En el operativo, que se realizó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, funcionarias de la Policía de Carabobo fueron las encargadas de comunicar a personal de la salud que no recibirían la primera dosis de la inmunización.

Una de las doctoras que hacía la cola en el lugar desde muy temprano, informó que fueron maltratados por los uniformados. "Nos dijeron que esta jornada había sido ordenada por Insalud y que los médicos tenemos que buscar la manera de que nos vacunen".

Ante la insistencia de quienes trabajan en su mayoría en centros privados, una de las funcionarias puso un cartel en el que se lee claramente: "Se está vacunando solo a personas de la tercera edad que estén registradas en el Carnet de la Patria".

Fuente: Infobae / El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias