Patrullaje del CICPC asombra a los habitantes de Carora

LA PRENSA de Lara.- Para la mañana de este jueves los caroreños quedaron sorprendidos al ver la gran cantidad de funcionarios y patrullas pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara.

Partiendo desde la carretera Centroccidental específicamente en el sector Los Coleadores, los funcionarios judiciales de concentraron para recibir instrucciones por parte de los superiores para dar el inicio a un despliegue operativo en el casco central y sectores vulnerables de la capital torrenses.

Con más de 200 funcionarios entre hombre y mujeres pertenecientes a las diferentes delegaciones, subdelegaciones y escuadrones especiales adscritos al CICPC se dispersaron por la ciudad para el cumplimiento de su operativo.

Comandados por el jefe de región Lara Jorge Luis Túa, junto al director de la subdelegación Carora, Junior Medina, fueron abordados los sectores basados en las estadísticas manejadas por la institución entre ellas el Mercado Municipal, Calicanto, Barrio Nuevo, Cerro La Cruz, Zona Colonial, Torrellas entre otros.

Para los transeúntes y conductores veían con asombro la gran cantidad de funcionarios, por lo que entre comentarios esperaban que no sucediera alguna situación similar en cuanto a los casos de Calicanto y la urbanización Francisco Torres, conocida popularmente como "La Osa", cuyos hechos que fueron protagonizados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que conmocionaron a la colectividad y sembraron miedo en los residentes de los sectores mencionados.

Vale destacar que otras personas le dieron el visto bueno ante la visita sorpresiva de los que llamaban antes "petejotas", ya que se ha desatado una ola de hechos delictivos para robar celulares, casas y vehículos.

En cuanto a este tipo de operativo sorpresa lo realizan con la finalidad de contrarrestar los índices delictivos que presentan las zonas vulnerables así como también dar con el paradero de estos sujetos quienes presentan antecedentes e incurren en el delito, azotando a los sectores residenciales, como también el desmantelamiento de bandas.

A través de un previo trabajo de inteligencia los judiciales estuvieron recorriendo las diferentes calles de Carora, cuyos residentes estaban a la expectativa ante la presencia de los uniformados al verlos portando armas largas.

Se pudieron visualizar unidades pertenecientes al subdelegación Barquisimeto, Quibor, San Juan, el Eje de Homicidios, Eje contra el hurto y robo de vehículos Lara (Base San Juan), la Brigada de Acciones Especiales (BAE), direccionados por la subdelegación Carora.

Hasta el momento se conoce extraoficialmente la detención de un sujeto por venta ilícita de medicamentos en el Mercado Municipal y la aprehensión de tres (3) sujetos solicitados realizada por los funcionarios en los diversos sectores (sin especificación) donde estuvieron desplegados desde tempranas horas de la mañana de este jueves.

Con información de Mario Sosa

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

GNB desmantela nueve bandas en el estado Lara

| comentarios