Insisten en la liberación de Zambrano

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El sector opositor venezolano insiste en que el gobierno libere a Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, encarcelado el pasado 8 de mayo.

El diputado ha tomado la decisión de mantenerse en huelga de hambre para ejercer presión al gobierno venezolano, una medida que tomó hace diez días. 

Zambrano busca con esto que, excarcelen a cuatro de sus ayudantes recluidos en El Helicoide y concretar la liberación del resto de presos políticos. Además, exige condiciones humanitarias en el Fuerte Tiuna.

Desde ayer, actores políticos venezolanos han sostenido su apoyo al parlamentario y exigen su liberación inmediata.

"El 1er Vicepresidente de  @AsambleaVE , @edgarzambranoad  es prisionero político de la satrapía desde hace 72 días y se encuentra en huelga de hambre hace 10. Exigimos libertad para Zambrano y su equipo de colaboradores", sentenció Delsa Solórzano.

Por su parte, Juan Guaidó presidente de interino de Venezuela, alertó a la comunidad internacional sobre la posición que tomó el político, y rescató que pese a estar encerrado Zambrano sigue luchando por el cambio. 

Alfredo Ramos, también respaldó la continúa lucha y reiteró que el gobierno pasó por encima de su inmunidad parlamentaria, violando sus derechos humanos. "Nuestro apoyo y solidaridad por su lucha por la libertad de los presos políticos", expresó.

Zambrano fue detenido en mayo a las afueras de la sede de Acción Democrática en Caracas.

Otras Noticias
Nacionales

AN designó nueva junta ad-hoc de Monemores y Pequiven

| comentarios

Nacionales

Guaidó: El régimen ha creído que esto es un juego

| comentarios