Masa laboral pide un salario justo ante Defensoría del Pueblo

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Sindicatos y trabajadores de educación, salud, empleados públicos y privados llegaron hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un documento en torno al último aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Ayer en la mañana los gremios llegaron hasta la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en la carrera 21 entre 23 y 24 y consignaron un documento para que se haga respetar el artículo 91 de la Constitución, en donde establece que todos trabajadores tienen derecho a un salario digno, pues con Bs. 10.000.000, monto que equivale a 3.5 dólares hasta el día de ayer, no les alcanza ni para hacer un mercado de un día.

Los trabajadores llegaron unidos y expresaron que ellos necesitan un sueldo dolarizado, que no se devalúe en un abrir y cerrar de ojos y que le permita vivir dignamente y mantener a su familia como lo podían hacer años atrás. En este caso, no solamente los empleados de la administración pública, sino también de educación o de salud se ven afectados y hasta los mismos miembros de empresas privadas.

Frank Piña, miembro del sindicato de la empresa Kraft dijo que ellos están siendo afectados y que incluso aun no entra en vigencia el nuevo salario mínimo, pues siguen cobrando Bs. 450.000 semanal.

"No tenemos ni implementos para trabajar, no hay inseguridad laboral" dijo Piña. Destacó que ellos exigen que le den una respuesta porque la empresa está en mejores condiciones que años pasados pero no los quieren dotar. Explicó que el único beneficio que tienen son 9 paquetes de galletas al mes y lo tienen que cambiar por comida.

Los demás trabajares públicos añadieron que sus beneficios como seguro de salud, funerario, bonos y demás quedaron en el olvido y con el sueldo mínimo de 3.5 dólares no pueden vivir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias