Crédito: Cortesía

CNE acuerda realización de elecciones conjuntas 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que serán realizadas elecciones conjuntas regionales, municipales y de consejos legislativos. La información al dio a conocer el presidente del ente electoral Pedro Calzadilla, quien precisó que en los próximos días anunciarán la fecha acordada para los próximos comicios.

Indicó que para contribuir al establecimiento de condiciones los rectores acordaron la realización de una auditoria amplia del registro electoral, una auditoría al sistema automatizado de votación (sistema de autenticación biométrica), además de abrir una jornada de inscripción y actualización de datos del registro electoral, esto según Calzadilla "para la mayor participación de fines y actores políticos". 

El presidente del CNE también indicó que realizaran un proceso de inscripción y revisión de nómina con fines políticos, además de chequear el estado de inhabilitaciones políticas. 

"Hemos decidido declararnos en proceso de sesión permanente, dado las exigencias de los próximos comicios", indicó Calzadilla.  

Informó que también solicitarán a la junta nacional electoral una propuesta de cronograma electoral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias