Oacutergano Superior de Transporte estudia valor del pasaje

Crédito: Artemio Sequera

Órgano Superior de Transporte estudia valor del pasaje

Lorena Roja | LA PRENSA DE LARA.- Siguen sin llegar a un acuerdo. Desde el Órgano Superior de Transporte en el estado Lara aún no se establece el precio de la tarifa para las unidades de transporte urbano en Lara, cuya cifra solicitada por los sindicatos de Transporte es de 25 centavos de dólar.

Carlos Rodríguez Raban, representante del órgano superior en la entidad, detalló que hasta el momento no tienen una tarifa estipulada, ya que esta se mantiene en un constante cambio debido a la fluctuaciones del dólar.

"La tarifa justa no se tiene en este momento, porque que se hace con todos los costos, porque no es solamente los filtros, sino también el combustible y los cauchos, tenemos una realidad que es una variante que tiene nuestra moneda frente al dólar y muchos de los repuestos comprados son adquiridos en dólares", dijo.

Rodríguez detalló que las tarifas siempre son ajustadas, por lo que esperan hacer una revisión donde se establezca un monto el cual los usuarios puedan cancelarlo y a la vez sea rentable para los transportistas.

"La tarifa siempre es ajustada, está en una constante revisión para establecer un precio justo que vaya acorde con la situación actual de nuestro país", aseguró en una rueda de prensa donde se informó sobre una jornada para ventas de insumos a bajos costos para mantener las unidades de transporte.

Marena Bastidas, Secretaria General del Movimiento Nacional Bolivariano, detalló que se buscan abaratar los costos para mantener las unidades de transporte en la calle, por lo que la jornada comenzará con la venta de aceite de motor y filtros, pero en lo sucesivo se espera ofrecer todo lo necesario para el parque automotor en conjunto de la empresa privada.

"Hoy empezó un grupo y mañana seguirá otro. De esto se trata de inclusión", dice, asegurando que se beneficiarán los 11 sindicatos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias