Crédito: La Prensa de Lara

Guaidó a Maduro: Delitos de lesa humanidad no prescriben

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado, Juan Guaidó, recordó a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que los delitos de lesa humanidad no prescriben.

A través de su cuentan en la red social twitter, indicó que "La dictadura hace una semana confesó haber mentido 4 años sobre el asesinato y tortura de Fernando Alban, Pernalete y muchos otros, creyendo que podían exculparse. Delitos de lesa humanidad no prescriben, ni pueden argumentar que fueron órdenes. Volver a mentir no les servirá".

El pronunciamiento de Guaidó surge luego de que la vicepresidenta del gobierno, Delcy Rodríguez, asegurara que el examen preliminar de la Corte Penal Internacional está "basado en falsedades, en mentiras y en matrices construidas a través del Twitter".

El pasado jueves un grupo de dirigentes de oposición instaron a los venezolanos a documentar y denunciar los crímenes de lesa humanidad en Venezuela para "desenmascarar a un régimen" y defender los derechos humanos.

"Hay que seguir denunciando, documentando, y resistiendo en la defensa de los derechos humanos, para continuar desenmascarando a un régimen que solo genera impunidad", dijo el representante de Guaidó para los DDHH y atención a las víctimas, Humberto Prado.

El opositor aseguró que "la dictadura es cómplice de crímenes de lesa humanidad, tal y como lo ha señalado el informe emitido por la Misión Internacional de los Hechos en Venezuela".

Con información de Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias