OVP realiza un foro en Lara para conmemorar Día del Recluso

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El Observatorio Venezolanos de las Prisiones (OVP) realizó un foro en Lara con cuatro ponentes, quienes hablaron sobre los Derechos Humanos hacia los privados de libertad, para celebrar el Día Internacional del Recluso. El abogado Abraham Cantillo, coordinador del Foro Penal habló sobre la realidad del sistema penitenciario.

Cantillo habló sobre la violación de los Derechos Humanos por parte del Estado venezolano en las cárceles, pues aseguró que no han logrado precisar la cantidad de alimentos que consumen los reclusos, vale acotar que desde hace alrededor de dos meses los familiares de los reos han denunciado que sólo comen una vez al día.

El abogado también aseguró que no se han establecido responsabilidades de los hechos sucedido en los penales, recordando el motín de Uribana en 2013; detalló que ese día 63 reclusos murieron mientras 120 resultaron heridos. Aseguró que la masacre de esa cárcel es sometida a investigación por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero aún no hay respuestas ni detenidos, sólo la destitución de quien entonces era director. 

Otras Noticias
Sucesos

Resuelven crimen pasional en Táchira 

| comentarios