Madre de privado de libertad logra verlo luego de dos años

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Después de dos años vio nuevamente el rostro de su hijo, pero esta vez con menos kilos, demacrado y con tuberculosis. Iris Violeta Mujica, madre de Álvaro Camacho, quien se encuentra privado de libertad desde hace seis años, luchó desde 2017 para que a su muchacho lo sacaran de la cárcel de El Dorado, estado Bolívar y no fue sino hasta junio de 2019 que regresó nuevamente a la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara.

"Después de dos años vi a mi hijo. Sentí emoción y tristeza a la vez, al ver las condiciones en que me regresaron a mi hijo. Lo abracé, lloré y le dije que aquí me tendría muy cerca de él", soltó la señora Violeta, quien celebra que su hijo ya se encuentra en Barquisimeto, pero ahora pide una medida humanitaria, pues el estado de salud de Álvaro es crítico.

Antes de llegar a Lara el recluso pasó por dos penales luego de su salida de la cárcel de El Dorado, primero pisó la cárcel de Fénix-Carabobo, 25 días después lo sacaron a Tocorón, estado Aragua y luego de dos meses, el 10 de junio, pisó suelo larense. La señora Iris recordó que el primer reencuentro con su hijo fue en febrero en Carabobo, luego de que la viceministra penitenciaria la trasladara hasta allá.

"Luego de que denunciara la situación de mi hijo en LA PRENSA, una persona del Ministerio Penitenciario se me acercó y me dijo que me llevarían a verlo. El día que lo vi me dijo con mucha tristeza que tenía tuberculosis y que me podía contagiar, pero a mí eso es lo que menos me importa", aseguró Iris Violeta.

Álvaro está tomando su tratamiento para la tuberculosis y su madre lo ha logrado ver tres veces más.

Ayuda tarda

El caso de Álvaro no es el único. Una reclusa de 33 años se encuentra en el Hospital Central Antonio María Pineda con cáncer de útero, fase 3 y familiares denunciaron que la atención hacia a ella llegó tarde. Recordaron que desde enero de 2019 la dama presentaba derrames de sangre y no fue sino hasta tres meses después que la trasladaron para chequeo médico y le detectaron la enfermedad.

Denunciaron que en los días que duró sin atención presentó fiebres con temperaturas altas, lo que le ocasionó que quedara sorda. Ahora su estado es muy crítico. 

Otras Noticias
Sucesos

"Archivista pervertido" es portador de VIH

| comentarios

Sucesos

"La sayona de Sanare" queda detenida 

| comentarios