ONG denuncia muerte de 6 niños en el Hospital J.M. de los Ríos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos seis niños que permanecían internados en el servicio de nefrología del Hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, han fallecido en las últimas semanas en la espera de recibir un trasplante de riñón, alertó la Organización Nacional de Trasplante en Venezuela.

"Estas dolorosas pérdidas se debieron a la complejidad de sus afecciones no afrontadas debido al colapso del sistema de salud pública y de sus servicios de apoyo. Estos pequeños en hemodiálisis partieron esperando un trasplante de riñón como solución definitiva a sus patologías", señala la organización en una nota de prensa, recogida por El Nacional.

La organización indicó que desde la suspensión del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos en junio de 2017, se dejaron de hacer en el país alrededor de 960 trasplantes de riñón de donantes fallecidos, de los cuales 150 podrían haber beneficiado a niños, niñas y adolescentes en lista de espera.

La organización destacó que han apoyado a los niños, niñas y adolescentes del servicio de nefrología del J. M. de los Ríos en la realización de exámenes, consultas externas, imagenología, medicamentos y alimentos.

Ante la situación, el pasado lunes 3 de mayo un grupo de madres protestó a las afueras del centro asistencial para denunciar las precarias condiciones del hospital.

"Estamos cansadas e indignadas de tanta negligencia. Todas las condiciones del hospital están críticas, mi hijo se contagió aquí de hepatitis por una transfusión de sangre", alertó una madre, consultada por El Pitazo.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios