Incineran más de 200 kilos de droga en Palavecino

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Fuego a las panelas. Un total de 205 kilos con 647 gramos de droga, entre cocaína y marihuana, incautadas en el estado Lara, fueron incinerados en Palavecino, según informó una fuente militar.

Dentro de unos sacos y bolsas plásticas selladas y custodiadas por funcionarios fueron trasladadas hasta la sede en donde se realizó la incineración. En la actividad estuvieron presentes las fiscalías 27 y 11 del Ministerio Público, además de miembros de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA), según informaron en Twitter.

Los funcionarios contaron una a una las bolsas que estaban selladas, las pesaron y luego enviaron a la candela.

De los más de 205 kilos, 191 fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Torres. Era cocaína de alta pureza, según informó el comandante de la Zona de Defensa Integral (zodi) en Lara.

La semana pasada, la GNB detuvo a tres personas, quienes trasladaban 175 panelas a bordo de un aeroexpresos. Para ese momento, fuentes militares contaron a LA PRENSA que les causó suspicacia que un autobús, de transporte particular, con 50 puestos y que solo cargara seis pasajeros, más el chofer con su esposa y el colector, estuviesen recorriendo el eje carretero Lara-Trujillo a altas horas de la madrugada.

Tras dos horas de experticias dentro del autobús, los militares adscritos al PAC de La Pastora, lograron dar con el alijo de droga.

Una fuente militar explicó que dentro de los 205 kilos incinerados, también estaban las drogas incautadas en procedimientos de diferentes cuerpos de seguridad en el estado Lara.

Esta sería la primera incineración que realizan en el año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias