Detenido presunto estafador de Quíbor 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Amado García, de 32 años, se encuentra detenido por el presunto delito de estafa agravada continuada. El hombre fue aprehendido la semana pasada y el martes luego de la audiencia de presentación el Tribunal de Control número siete, admitió la imputación.

Al hombre lo señalan de ser un presunto estafador en Quíbor, municipio Jiménez. Además indicaron que él compraba mercancía a otros comerciantes pero con el tiempo, presuntamente, dejó de cancelarles.

Daniel Aldana aseguró ser una de las víctimas del detenido, detalló que el hombre, presuntamente, lo estafó con 120 mil dólares que se había llevado en víveres.

Aldana detalló que desde noviembre el hombre, aparentemente, le debe el dinero y aunque le decía que le pagaría no lo hizo, en una oportunidad hasta se fue a la casa del detenido, pero no obtuvo respuesta. Es por esto que decidió denunciarlo en el Cicpc.

"Desde hace tres años hacía negocios con él, le entregaba la mercancía y luego me pagaba, no había problemas, pero desde un tiempo para acá me dejó de contestar y no me canceló", dijo Aldana.

El abogado de Aldana contó que él había puesto la denuncia en el Cicpc, pero al parecer esta no procedió. Además el abogado pidió que las autoridades competentes deben iniciar una investigación en contra del tío y padre del imputado.

Presuntamente, el hombre tiene otras víctimas entre Quíbor y Barquisimeto.

La defensa de Aldana pidió que en el caso del imputado se realice el debido proceso.

Se pudo conocer que el hombre se encuentra detenido en la sede de la DIP de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Luego de la audiencia de presentación, el imputado deberá esperar 45 días para que se realice la audiencia preliminar.

La víctima teme que el imputado quede en libertad, presuntamente, este habría dicho que tiene nexos con altos funcionarios del Gobierno.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias