EEUU mantiene presioacuten por elecciones libres en Venezuela

Crédito: Cortesía

EEUU mantiene presión por elecciones libres en Venezuela 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie Chung, aseguró que la nación norteamericana continuará presionando para que en Venezuela hayan elecciones libres y justas.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Chung expresó que: "Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin".

Indicó que desde su país continúan presionando por los cambios mínimos fundamentales necesarios para la realización de elecciones libres y justas en Venezuela, donde además sea incluido el levantamiento de las prohibiciones a los partidos políticos, la liberación incondicional de los presos políticos, invitaciones a observadores electorales internacionales creíbles y un calendario electoral público, agregó.

El pasado la Asamblea Nacional electa en 2020 concretó la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Sobre el CNE

El rector Pedro Calzadilla, vinculado al chavismo, fue designado este miércoles 5 de mayo como el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante un acto realizado en la sede del Poder Electoral a la que muy pocos medios de comunicación tuvieron acceso, el nuevo CNE designado por la Asamblea Nacional electa en 2020 nombró su directiva.

 Calzadilla fue ministro de Educación Universitaria hasta el 9 de enero de 2014, y también dirigió el Ministerio de Cultura en el gobierno de Hugo Chávez.

La Vicepresidencia del CNE será ocupada por el rector opositor Enrique Márquez, quien fue dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo y estuvo en el cargo de primer vicepresidente del Parlamento entre 2016-2017.

El presidente del CNE dijo que estas nuevas autoridades son "producto de un acuerdo nacional" que intentará la reinstitucionalización del país.

Con información de La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias