30 jugadores de Lara inician en Las Menores

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las Ligas Menores del béisbol estadounidense dio inicio el día de ayer. Los Cardenales de Lara tendrán a 30 peloteros disputando una temporada llena de cambios y que regresó luego de un año de pausa.

Actualmente hay unos 8 cardenaleros en las Grandes Ligas, siendo Ildemaro Vargas el último que recibió el llamado al equipo grande, específicamente con los Cachorros de Chicago donde vio acción ayer. Pero hay una camada en las menores que buscarán dar el salto al mejor béisbol del mundo.

En la categoría triple A hay cuatro jugadores crepusculares: Juniel Querecuto (Cascabeles de Arizona), Ranger Suárez (Filis de Filadelfia), Argenis Angulo (Atléticos de Oakland) y Daniel Álvarez (Gigantes de San Francisco).

El caroreño Suárez tenía previsto hacer el equipo grande, pero por un retraso en su visado, no pudo llegar a tiempo a los Entrenamientos Primaverales. Seguramente tendrá su oportunidad de estar con los Filadelfia en cualquier momento de la temporada 2021.

Por su parte Juniel Querecuto estará luchando para impresionar al cuerpo técnico que comanda Torey Lovullo y poder tener un chance con Arizona. El barquisimetano solo ha tenido una oportunidad en Las Mayores y fue en el año 2016 cuando debutó con los Rays de Tampa Bay, en esa temporada tuvo 11 oportunidades al bate y solamente disparó un inatrapable, además remolcó par de carreras y anotó otra.

Otros cardenaleros en las menores y que estuvieron en la temporada pasada en la LVBP fueron Máximo Castillo, Alejandro Requena, Jermaine Palacios y Gabriel Moreno quien fue frenado por parte de los Azulejos de Toronto, de no ser así fuera obtenido más votos para el Novato del Año. Todos ellos estarán compitiendo en doble A buscando escalar categorías.

Ningún jugador de las Ligas Menores ha recibido un pago formal en los últimos 21 meses de la MLB. Esto debido a la crisis sanitaria mundial, de hecho, la temporada del año pasado no se disputó pero ya comenzó la acción en todos los campos a pesar de que hubo una reducción de equipos ya que habrá 40 equipos menos (120 en total) que los que estuvieron en la temporada del 2019.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 23-06-2021

| comentarios

Béisbol

Venezuela irá al último baile

| comentarios