Plataforma unitaria rechaza designación de rectores del CNE

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tras la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, por parte de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre de 2020, los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana emitieron un comunicado en el cuál rechazan la "imposición del árbitro electoral", así como los nuevos nombramientos del CNE.

"... Ante la gravísima tragedia humanitaria y el sufrimiento del pueblo venezolano, la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional", dice el escrito.

Señalan que en medio de la crisis "no debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral", pues consideran que el CNE, como el resto de las condiciones electorales, deben ser acordadas para que todos y lograr la concreción de elecciones libres, justas y competitivas.

"Reiteramos nuestra total disposición para, con el apoyo de la comunidad internacional, avanzar en un gran Acuerdo integral que le brinde las salidas que requiere nuestro pueblo, se retorne a la democracia y se tengan las garantías necesarias para hacerlo sostenible en el tiempo", continúa el comunicado publicado en redes sociales.

La coalición de partidos insiste a todos los factores políticos y sociales del país, además a la comunidad internacional a apoyar abierta y activamente la construcción de un acuerdo nacional con respaldo internacional que permita lograr todas las condiciones electorales, el cronograma de elecciones, la ayuda humanitaria, la libertad de todos los presos políticos y el resto de hechos relevantes que son necesarios para que Venezuela tenga, a futuro, un sistema democrático, garantista, de libertades, con plena vigencia de los Derechos Humanos y el restablecimiento del Estado de Derecho.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias