Docentes están a la espera del plan de vacunación contra COVID-19

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- 2.052 dosis de vacuna contra la COVID-19 fue la cifra de la primera dosis para el sector de educación en Lara, en el mes de marzo, pero hasta la fecha los sindicatos y el Colegio de Profesores afirman que no los han llamado ni para nuevas dosis, ni para el refuerzo.

"Es excluyente, no nos han dicho nada desde las autoridades regionales" dijo Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, quien aseguró que durante la primera dosis solo fueron llamados algunos directivos y unos que otros trabajadores.

De acuerdo a datos de la Zona Educativa, son alrededor de 63.000 trabajadores que integran el sector educativo, que van desde docentes, trabajadores administrativos y obreros y que para el mes de marzo las dosis que llegaron eran unas 2.052, pero no hubo actualización de las siguientes.

"Si fueron cuatro personas por institución fue mucho y nosotros pedimos que sean para todos" dijo Arroyo, quien destacó que es de suma importancia que los jubilados y pensionados también sean incluidos porque son personas vulnerables, pero la Zona Educativa para la primera dosis se enfocó en personas desde los 19 hasta los 50 años de edad.

Desde el Colegio de Profesores esperan que sean llamados en los próximos días para un plan de vacunación porque muchos quedaron excluidos y están esperando por la vacuna.

Solicitan

Desde el sector universitario están a la espera de saber cuando serán incluidos en un plan de vacunación, pues desde que comenzaron a llegar al país el sector universitario ni siquiera fue llamado para la primera dosis.

En el caso de Lara, los universitarios exigen que los tomen en cuenta para poder tener clases.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias