Colapso de cloacas causa desespero en el sector Santo Domingo II

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Desesperados, así se encuentran los habitantes del sector Santo Domingo II y Colinas de Navarro debido a que tienen dos años viviendo en medio del colapso de las cloacas y siete años sin que les llegue una gota de agua a sus casas por tuberías.

Siendo unas 3000 mil familias las que se ven afectadas, vecinos aseguran que no tiene calidad de vida, debido a que por los colapsos han tenido que recurrir a prácticas rudimentarias para poder hacer sus necesidades.

"Para poder hacer mis necesidades, es horrible, porque tengo que orinar en un tobo, y luego lo boto en una de las alcantarillas de la calle, y para hacer pupú debo hacerlo en bolsas y lanzarlo al cerro", dijo Miriam Escalona quien vive en Colinas de Navarro.

Explicó que para lavar la ropa tiene que sacar la lavadora a la acera para poder botar el agua en la calle y para bañarse debe esperar que caiga la noche, ya que se baña en el patio.

"Cada vez que llueve es un dolor de cabeza, nos alegramos porque no tenemos agua y podemos llenar, pero a la vez pensamos que se van a desbordar los baños", comentó Ingrid Luna.

Habitantes aseguran que la hidrológica sabe del problema, pero les dicen que no tienen recursos por lo que deben comprar agua o buscarla en el río.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias