José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda de Colombia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, designó este lunes a José Manuel Restrepo como nuevo Ministro de Hacienda, tras la renuncia de Alberto Carrasquilla.

Restrepo es economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario.

"He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia", dijo Duque en Twitter.

Carrasquilla, que estaba en el Gobierno desde el primer día de la Administración de Duque, fue el artífice de la polémica reforma fiscal y con el hundimiento de esa iniciativa y la intención del presidente de reemplazarla por otra fruto del consenso político, se daba por descontada su salida de cargo.

"Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios", manifestó el funcionario en su carta de renuncia.

Carrasquilla, que también fue ministro de Hacienda durante tres años en el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), dijo a Duque que la retirada del proyecto de reforma fiscal "es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia", según esa cartera.

Con información de: El Tiempo / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias