Azuaje- Venezuela necesita que despertemos del letargo

Crédito: Cortesía

Azuaje: Venezuela necesita que despertemos del letargo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Venezuela necesita que despertemos del letargo y dejemos de ser limosneros para poder apropiarnos colectivamente de aquello que es del pueblo y se encuentra secuestrado por fuerzas internas y externas...", así lo dijo monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), al referirse al milagro que ha pedido al nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández.

En una entrevista publicada por la CEV, monseñor aseguró que en un país que es de todos y con inmensas riquezas, estas deberían llegar equitativamente al pueblo, pero principalmente a los más pobres. "Si tengo que decir algo que se refiera a un milagro social sería que todos tengamos una conversión de corazón para poder ver al otro como un hermano y compañero de camino y no como al enemigo que hay que vencer; sería el milagro de la fraternidad y amistad social, que tiene que ver con la justicia, la libertad y la purificación de la razón", dijo.

A tres días de haberse concretado la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, Azuaje indicó que su beatificación llama a la unidad, "porque José Gregorio es de todos, nos lo podemos apropiar y ojalá con sus virtudes. En un país tan divido y sin horizonte, ojalá sea él quien logre unirnos en un destino común: trabajar por el desarrollo humano integral y la paz social", dijo.

El religioso también aprovechó para pronunciarse sobre el proceso de vacunación contra la COVID19 en el país y aseguró que "es una obligatoriedad moral y humanitaria del Estado el proveer las vacunas al pueblo, especialmente a los más vulnerables", pues precisamente es el estado quien tiene el acceso a las vacunas, "si la venta estuviera abierta a todas las organizaciones, la misma Iglesia estaría haciendo los esfuerzos para traer al país vacunas, así que la responsabilidad es totalmente del Estado con sus instituciones. Hay que salvar vidas y esto pasa por un plan de vacunación que integre a todos, que evite el flagelo de la corrupción y muchas otras actitudes presentes en el país. Se deben seguir las pautas dadas internacionalmente y no creerse los innovadores porque esto no ha funcionado", dijo

Entrevista completa aquí

Fuente: CEV

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias