El clavadista Óscar Ariza asegura su cupo en Tokio 2020

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Óscar Ariza obtuvo 394.35 puntos en la Prueba de Plataforma de 10 metros masculino, por las preliminares de la tercera ronda de la Copa Mundial de Clavados, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), celebrados en El Centro Acuático Tatsumi, en Koto-Ku, Tokio-Japón.

Se acomodó en el puesto 17 de 46 participantes y de este modo asegura su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me siento bien, súper contento, orgulloso, por toda la gente que me ha apoyado, mi entrenador siempre atento a mi desempeño. Tengo demasiados sentimientos encontrados en este momento, lo que si se, es que estoy muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, agradezco, primeramente mi familia y dios quien ha escuchado mis palabras siempre antes de acostarme y nuevamente agradecido con todos los que han creído en mi, mi gente de Barquisimeto, estoy agradecido y arriba Venezuela, a mi gente de Trujillo, estoy orgulloso de ser gocho como le dicen, a mi tierra trujillana" destacó el clavadista de 21 años.

De esta manera, Venezuela suma un representante más en los Juegos Olímpicos de Tokio y garantiza la participación del país en esta categoría de manera ininterrumpida desde Montreal 1976.

El trujillano sigue en competencia, donde puede obtener un mejor puesto en la clasificación final por su pase a semifinales.

Fuente informativa: Meridiano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

Chamos se foguean en copa de karate

| comentarios

Otros Deportes

Roland Garros 2021 tendrá público

| comentarios

Otros Deportes

Comunidad de El Malecón realiza primer torneo de dominó

| comentarios